Consultoría

Análisis

La forma que tiene el Abogado de trabajar es similar a la de un médico: primero tiene que examinar, luego aplica sus conocimientos expresando su diagnóstico, y finalmente establece el tratamiento que debe seguir el enfermo para curar.

El Abogado, primero recibe la CONSULTA, luego ESTUDIA EL ASUNTO, y finalmente da su OPINIÓN de cómo actuar.

Llamamos a este apartado de nuestra web CONSULTORÍA, porque en ella ofrecemos a nuestros CLIENTES la ocasión de plantear su CONSULTA para exponer su problema. De este modo al conocer en nuestro Despacho la naturaleza del problema, aplicaremos nuestros conocimientos profesionales, y evaluaremos la respuesta más adecuada que trasladaremos al CLIENTE, bien en forma de INFORME si el asunto no se ajusta a alguno de los supuestos que aparecen ya planteados en el DESPACHO ONLINE, o bien ofreciendo contratar la propuesta concreta que mejor se adapte a la situación.

El propósito de nuestro DESPACHO ONLINE es precisamente la agilidad máxima: la experiencia de años nos dice que hay ciertos modelos que funcionan en la práctica, que tienen de forma repetida una aceptación en los Juzgados o Tribunales, y que no precisan legalmente la intervención necesaria del Abogado o del Procurador. Son asuntos que puede llevar directamente el CLIENTE, contando con la dirección correcta.  Desde nuestro Despacho de Abogados entregamos las herramientas necesarias para resolver el problema, el CLIENTE sólo tiene que usarlas.

Naturalmente, una vez recibida la CONSULTA, y examinada la misma, si las diferentes soluciones que ofrece el DESPACHO ONLINE no se adaptan a la situación del CLIENTE, la respuesta que enviaremos dará al CLIENTE conocimiento de cuál es la respuesta recomendable para su problema. Y ofrecerá el camino para resolver el conflicto. Es por ello esencial que el CLIENTE nos mande su consulta por correo electrónico - para saber dónde poder contestarle -, que aporte todos los documentos escaneados - para poder contrastar la situación con la realidad documental: que es la prueba más apreciada en los Tribunales -, y que nos facilite un teléfono para poder comentar verbalmente la situación. 

Servicio 

La forma de prestar el Servicio Jurídico supone la serie de pasos siguiente: 

1.- El CLIENTE expresa su nombre, su teléfono, y su dirección de e-mail. 
2.- En el espacio reservado para la CONSULTA nos relata en qué consiste su problema o su inquietud.
3.- Entonces accede al espacio de DESPACHO ONLINE dónde escoge la opción de DEPÓSITO DE CONSULTA.
4.- Realiza el ingreso correspondiente
5.- Espera la contestación
6.- La contestación consistirá en un INFORME que dará respuesta a su problema, y en su caso le indicará la opción de alguno de los modelos del DESPACHO ONLINE, o bien una alternativa explicativa para que se puedan seguir los pasos correspondientes (con el envío de documentación, y el pago de cantidades adicionales, se recibirá el escrito para presentar ante el Juzgado u Organismo que corresponda, o se darán instrucciones de los siguientes pasos a seguir.)

Estrategia

La pretensión que se persigue: nos agradaría poder prestar un servicio presencial a todos los CLIENTES, pero la realidad es que ello supone muchas veces un coste para el CLIENTE que le resulta difícil de asumir (pierde tiempo de trabajo, incurre en gastos de desplazamiento, el tiempo del Abogado es caro, y muchas veces el CLIENTE no llega a entender bien las explicaciones del profesional - se achaca a los Abogados usar un lenguaje difícil de comprender, pero es el lenguaje jurídico que estamos obligados a usar para que cada palabra que se usa tenga un significado específico y no otro que se preste a diferente interpretación - y todo ello resulta antieconómico para ambas partes).

Lo que planteamos es cambiar el enfoque: el CLIENTE expresa y describe su problema o necesidad por escrito - tiene tiempo a pensarlo y redactarlo: recomendamos que una vez el CLIENTE tome la decisión de hacer la CONSULTA se prepare un modelo previo escrito que luego copie en el espacio reservado - y realiza un pago modesto  obteniendo el resultado del INFORME LETRADO que necesita.

Y entonces, a continuación, ya sabe que su problema o inquietud tiene su solución, y puede tomar la decisión de continuar incurriendo en un gasto que le permitirá o bien resolver por sí mismo el asunto, o bien plantear con el Abogado unos pasos a seguir sujeto a un presupuesto previamente discutido. Pero el objetivo principal de nuestro DESPACHO ONLINE es precisamente resolver esos problemas que el CLIENTE puede superar por sí mismo presentando escritos que ya recibe del Abogado y se limitará a firmar y presentar conforme se le indique. 

Por eso mismo, dado que en la mayoría de los casos se podrá resolver la situación con ese escrito redactado por el Abogado, que luego el CLIENTE gestiona, los precios del Abogado pueden reducirse, y para el CLIENTE la opción del DESPACHO ONLINE resulta más atractiva. 

Desde este momento os invitamos a probar este modelo de trabajo, veréis que es fácil, ágil y útil. 

¿Quieres hacernos tu CONSULTA?

No olvides tu teléfono a continuación del Nombre
Encabeza el mensaje con la referencia correspondiente al ingreso del DEPÓSITO DE CONSULTA, para que el Abogado encargado compruebe la realización del pago y atienda de inmediato la Consulta realizada.