ABOGADOS VIGO

LORENZO MARTINEZ-PAUL

QUÉ HACEMOS POR TÍ. 

Telf:     679 76 10 91   ----   698 16 75 23

Hola, es un orgullo para nosotros ABOGADOS VIGO LORENZO MARTINEZ-PAUL como Despacho de Abogados, ofrecer nuestra experiencia para resolver los problemas jurídicos de nuestros CLIENTES. 
Bastantes décadas dedicadas al ejercicio de la Abogacía quedan cimentando a los profesionales de hoy. 
¿Qué podemos ofrecer? Trabajamos para nuestros clientes, y resolvemos sus problemas de DERECHO MATRIMONIAL y de FAMILIA, DERECHO HEREDITARIO, DERECHO CIVIL, DERECHO SOCIETARIO, DERECHO CONCURSAL, DERECHO MERCANTIL, DERECHO ADMINISTRATIVO, DERECHO TRIBUTARIO, y  DERECHO DE EMPRESA y DERECHO LABORAL. Segunda Oportunidad.

Nuestra historia

Cuando recuerdas que tu ancestro en la década de 1930 ya ejercía la Abogacía, no te queda más remedio que defender con todo orgullo este legado. 
En la cuarta generación seguimos ejerciendo esta maravillosa profesión.
En la cuarta generación seguimos teniendo como CLIENTES a herederos de los primeros.  

Nuestro equipo

ABOGADOS VIGO LORENZO MARTINEZ-PAUL  pone a tu disposición en su DESPACHO ONLINE el trabajo y la experiencia de un grupo de expertos. Tampoco desatiende la presencia física, en cualquier punto de Galicia, o de España. Nuestra pasión y conocimientos nos ayudan a marcar la diferencia.

Como podrás examinar a continuación, nuestro equipo de Abogados tiene amplia experiencia en las siguientes ramas del Derecho: 

DERECHO MATRIMONIAL y DE FAMILIA
DERECHO HEREDITARIO
DERECHO CIVIL
DERECHO MERCANTIL 
DERECHO CONCURSAL
DERECHO ADMINISTRATIVO
DERECHO TRIBUTARIO
DERECHO DE EMPRESA Y BANCARIO
DERECHO LABORAL 
SEGUNDA OPORTUNIDAD

Nuestra ACTIVIDAD

Nuestro DESPACHO DE ABOGADOS se encuentra permanentemente en estado de alerta. Se estudian los asuntos propios, y los temas que aparecen en nuestra Sociedad (todos estamos involucrados en ella). Y todo ello en un ambiente multidisciplinar: nuestros Abogados son profesionales con experiencia y atienden y resuelven problemas de las diferentes ramas del Derecho. A continuación te mostramos qué pueden hacer para tí.  . 

DERECHO MATRIMONIAL y DE FAMILIA


"Divorcio express", Divorcios y separaciones, nulidad matrimonial, parejas de hecho, convenios reguladores, liquidaciones de gananciales, custodias de hijos y derechos de visitas, custodia compartida, visitas de abuelos, alimentos entre parientes, declaraciones de incapacidad, tutelas, adopción y acogimiento, guardas de hecho, relaciones con la Administración y Menores, mediación y conciliación familiar, impago de pensiones, reclamaciones de alimentos y compensatorias, reconocimiento de hijos, filiación y paternidad. Violencia y malos tratos. 

Asesoramiento legal personalizado y adaptado a sus necesidades

En nuestro despacho de abogados en Vigo contamos con especialistas en Derecho de Familia. En nuestro bufete trabajamos a diario para ofrecer a todos y cada uno de nuestros clientes un asesoramiento legal totalmente personalizado y adaptado a las necesidades que nos presenten cada uno de ellos.

Desde nuestros inicios, los profesionales que formamos este bufete de abogados hemos trabajado día a día para velar por los intereses de nuestros representados. Para ello, antes de comenzar con las gestiones y los trámites relacionados con el Derecho de Familia, nuestros abogados mantienen diferentes reuniones con el cliente para conocer todas y cada una de sus necesidades y poder adaptar las diferentes procedimientos a sus exigencias y objetivos.

¿Está pensando en divorciarse? ¿Necesita un abogado para comenzar con los trámites de separación? ¿Quiere adoptar a un niño o niña pero necesita asesoramiento legal previo? Para resolver estas preguntas y muchas más que le puedan surgir sobre el Derecho de Familia no dude en visitar nuestro despacho de abogados en Vigo y solicitar una cita previa.


 

¿Busca abogados expertos en Derecho de Familia en Vigo?

En nuestro despacho de abogados en Vigo sabemos la importancia que tienen los temas legales relacionados con la familia por ello aseguramos la total profesionalidad y confidencialidad de los profesionales que formamos este bufete.

Desde el despacho por tanto ofrecemos a cada uno de nuestros clientes un trato totalmente personal, queremos que confíen en nuestros abogados y en el buen hacer de cada uno de ellos.

Gracias a nuestros muchos años de trayectoria en el sector de la abogacía podemos garantizar la calidad de nuestros servicios y la agilidad en los trámites y gestiones que realizamos. 


Asesoramiento previo

Los abogados que formamos parte de este despacho en Vigo sabemos que muchos de los trámites relacionados con el Derecho de Familia son complejos y por lo tanto pueden aparecer diferentes dudas. Por esta razón en el bufete ofrecemos a todos y cada uno de nuestros clientes un asesoramiento previo para que comprendan y entiendan los trámites y las gestiones a las que deben hacer frente.

Tanto si quiere comenzar con los trámites para separarse de su marido o de su mujer como si necesita un asesoramiento legal para comenzar con las gestiones de adopción de un niño o niña no dude en visitar nuestro despacho de abogados en Vigo o nuestro servicio de CONSULTORÍA y solicitar información a nuestros expertos en Derecho de Familia.

DERECHO HEREDITARIO - DE SUCESIONES 

Redacción de testamentos, particiones de herencia, declaraciones de impuestos hereditarios, declaraciones de herederos abintestato, apartaciones y pactos de mejora en Galicia, asesoramiento y defensa de intereses en conflictos por herencias. 

Expertos en la gestión de herencias y testamentos

En nuestro despacho de abogados en Vigo, contamos con letrados expertos en la gestión de trámites relacionados con el Derecho de Sucesiones.

Las consultas más demandadas entre los clientes que acuden a nuestro bufete en Vigo en relación con el Derecho de Sucesiones son aquellas que tienen que ver con la gestión de herencias y de testamentos, y con las operaciones de contador-partidor.

Gracias a que contamos con abogados con muchos años de experiencia en el sector del Derecho de Sucesiones podemos garantizar la calidad, la profesionalidad y la confidencialidad en todos nuestros servicios. En nuestro despacho de abogados trabajamos siempre de manera totalmente personalizada por lo que nuestros servicios siempre velan por los intereses propios de los clientes.

¿Le han dejado una herencia y no sabe cómo tiene que gestionarla? ¿Quiere preparar su testamento? Si la respuesta es sí a una de estas preguntas no dude en solicitar una cita a nuestros abogados en Vigo y solicitar un asesoramiento personalizado a su caso.


¿Busca expertos en gestión de herencias y testamentos en Vigo?

Los profesionales que forman el equipo de nuestro despacho de abogados en Vigo cuentan con una larga trayectoria y gran experiencia en la tramitación de gestiones relacionados con el Derecho de Sucesiones.

Gracias a que cada uno de nuestros letrados trabajan a diario y estudian para conocer todas las innovaciones del marco legal de sucesiones podemos ofrecer a nuestros clientes un asesoramiento totalmente personalizado y actualizado según las leyes vigentes en cada momento y ocasión.

En nuestro despacho de abogados en Vigo trabajamos para ofrecer a cada cliente un solución rápida, ágil y a favor de sus intereses.

Asesoramiento personalizado

¿Conoce la importancia que tiene redactar su testamento? ¿Sabe lo que tiene que hacer para poder heredar? ¿Tiene problemas familiares por culpa de una herencia? En nuestro despacho de abogados en Vigo le ofreceremos un asesoramiento totalmente personalizado relacionado con el Derecho de Sucesiones y, por tanto, con gestiones relacionadas con herencias y testamentos.

En el bufete sabemos que este tipo de trámites pueden ser muy engorrosos para nuestros clientes por lo que, desde el primer momento, le explicamos de manera detallada cada gestión y le ofrecemos un asesoramiento totalmente integral.

DERECHO CIVIL 


Redacción de contratos, arrendamientos y desahucios, aparcerías, legalización de propiedades, expedientes de dominio, deslinde de propiedades, defensas en juicio, compraventas, reclamaciones de servidumbres, todo el Derecho Civil a su alcance. Reclamaciones de deuda y de cumplimiento de obligaciones.

Expertos en Derecho Civil 

En nuestro despacho de abogados en Vigo, contamos con letrados expertos en Derecho Civil.

Las consultas más demandadas entre los clientes que acuden a nuestro bufete en Vigo en relación con el Derecho Civil suelen relacionarse con la redacción e interpretación de los contratos y de las relaciones de propiedad: los conflictos por los linderos de una finca, los conflictos por la existencia de servidumbres de pasos, o de luces y vistas, las relaciones arrendaticias, la redacción de minutas para el otorgamiento de las escrituras notariales, las gestiones de Notaría y de Registro de la Propiedad. 

Después de muchos años de estudios y de experiencia en los Juzgados, nuestros Abogados pueden garantizar la calidad, la profesionalidad y la confidencialidad en nuestras intervenciones. En nuestro despacho de abogados trabajamos siempre de manera totalmente personalizada por lo que nuestros servicios siempre velan por los intereses propios de los clientes.

¿Quiere alquilar un piso y no sabe cómo redactar el contrato o qué hacer con las garantías? ¿Quiere preparar un contrato de venta y recibir unas arras mientras el comprador gestiona su crédito? ¿El vecino le inquieta levantando una construcción? Son muy variadas las situaciones, y la ayuda está a tu alcance, presenta la consulta en el DESPACHO ONLINE. 


DERECHO MERCANTIL

Si busca asesoramiento sobre Derecho Mercantil no dude en consultar a nuestros abogados ya que contamos con expertos en las diferentes áreas de este Derecho de la Empresa y del Comercio.

Nuestros abogados están en continua evolución y estudio para conocer todos los cambios relacionados con el Derecho Mercantil y así, poder ofrecer un asesoramiento totalmente personalizado a cada uno de nuestros clientes.

Nuestro bufete en Vigo cuenta con un alto prestigio y gran experiencia a nivel nacional.

DERECHO DE SOCIEDADES


El desarrollo actual del comercio enseña que la cobertura societaria es el mecanismo más adecuado para emprender el negocio o ejercer la profesión u oficio. Carece de sentido hoy por hoy el poner en riesgo el patrimonio familiar y mezclarlo con la empresa. Una vez que nuestro negocio empieza a crecer hay que servirse del mecanismo legal de la Sociedad de Capital. 
Con la Sociedad puedes realizar todas las gestiones de tu negocio, pero con la confianza de que un revés económico quedará superado y al margen de lo ganado legítimamente. 

Pero tienes que acudir a los expertos para ordenar cómo constituir la sociedad, cómo administrarla correctamente, cómo redactar los Estatutos Sociales más adecuados para tu negocio, cómo redactar las Actas de las Juntas, cuándo te conviene un Consejo de Administración, cómo retribuir a los Administradores, cómo presentar las Cuentas Anuales.
También ocurre que puedes ser SOCIO de una entidad y no estar de acuerdo con la gestión o tus dividendos, el Abogado experto podrá recomendarte cómo defender tus derechos


Quiero que mi empresa crezca. ¿Quién me ayuda?

El campo del Derecho Mercantil es tan importante que podemos ver cómo nos rodea. En cuanto nuestro negocio comienza a crecer un poco, nos damos cuenta de que necesitamos recoger acuerdos y contratos para vender nuestros productos, o servicios.
Todos oímos hablar de contratos de Franquicia, o de Agencia o de Distribución, pero ¿sabemos realmente lo que son y para qué sirven? No en realidad, y si quiero emprender mi negocio merece la pena no cometer errores, y debo consultar con un Abogado. Nuestro equipo de profesionales lleva asesorando empresas en Galicia y en el resto de España durante más de treinta años. Si quieres garantías CONSULTA.

¿Quieres IMPORTAR o EXPORTAR? ¿Sabes lo que son los INCOTERMS? ¿Qué hay que hacer para contratar un TRANSPORTE con garantías? Hoy día con la globalización de la economía ya no son sólo las grandes empresas las que tienen que mover sus mercancías, o las que piden productos a miles de kilómetros de distancia. Puedo pedir materiales de construcción en Villarreal (Valencia), o una máquina de café en Milano (Italia), o llegar más lejos y encargar en China. Los contratos de transporte terrestre, marítimo, aéreo, y el "transporte multimodal" tienen sus particularidades, y hay que conocerlas para salvar sus riesgos. Nuestro Despacho de Abogados está para ayudarte.

¿
Quieres proteger tus creaciones? Puedes registrar tus ideas, patentarlas. Te informamos sobre tus derechos de PROPIEDAD INTELECTUAL e INDUSTRIAL. Si crees que algún competidor está usando malas artes para captar el mercado, el DERECHO DE LA COMPETENCIA tiene recursos para protegerte. Nuestro Despacho de Abogados está para protegerte. 

DERECHO CONCURSAL


No siempre se acierta. También las empresas, como las personas, pueden morir. Otras veces pasan por un momento de enfermedad y hay que recuperarlas. Pero hay que saber dar los pasos más adecuados para cada circunstancia. 

Nuestros Abogados son expertos y tienen una enorme experiencia en las situaciones de crisis en las empresas. El DERECHO CONCURSAL permite al empresario que se encuentra en dificultades afrontar las mismas de la forma menos dolorosa posible. Muchas veces se ven problemas que no lo son tanto, y se desconocen situaciones realmente peligrosas: un Abogado experto en Derecho Concursal te ayudará a conocer tu real situación, y te enseñará el camino por dónde debes continuar. 

Nuestro DESPACHO DE ABOGADOS te puede guiar con pasos seguros para afrontar las situaciones de crisis

El cierre de negocios por causa del COVID-19 ha hecho mucho daño. Pero hay que reaccionar pronto y bien. Hay mecanismos de defensa y protección. Los recursos de la Legislación Concursal están precisamente para defenderse de estas situaciones. LO PRINCIPAL ES PROTEGER TU PATRIMONIO. Se puede hacer una reducción del negocio para que pueda reflotar, incluso hay mecanismos para comenzar otra vez: segunda oportunidad.

Si te encuentras metido en el callejón, actúa con celeridad, envíanos la CONSULTA al DESPACHO ONLINE: te responderemos enseguida ofreciéndote respuestas. 


DERECHO URBANISTICO

El URBANISMO es una disciplina que afecta a distintos ámbitos:  el Derecho de propiedad, el Derecho Administrativo, la relación entre las diferentes entidades (Arquitectos, Constructoras, Promotoras, Municipio, Comunidad Autónoma); y para los propietarios del suelo es esencial tener recursos para poder aprovechar la propiedad inmobiliaria, o para enfrentarse a expedientes que le afectan; los demás tienen a sus expertos, el particular propietario debe contratar un Abogado para poder moverse con seguridad entre los demás. En nuestro bufete ofrecemos asesoramiento a nuestros CLIENTES dentro del área del Derecho Urbanístico. De esta manera contamos con abogados especializados en la gestión de promociones, en la realización de estudios de viabilidad, en la tramitación de licencias de obra o, por ejemplo, en la gestión de expedientes sancionadores.

Todos los servicios y asesoramientos legales que ofrecemos desde nuestro despacho de abogados en Vigo son personalizados por lo que atienden, únicamente, a las necesidades de los clientes. En nuestro bufete trabajamos día a día defendiendo sus intereses.


Algunas de las gestiones relacionadas con el Derecho Urbanístico que llevamos a cabo en nuestro despacho son:

  • Expedientes de legalización urbanística
  • Órdenes de demolición
  • Tramitación de licencias de obra
  • Gestión de expedientes sancionadores
  • Gestión de expedientes de expropiación
  • Compraventa de inmuebles
  • Permutas de suelo por vuelo
  • Desarrollos de Planeamiento


¿Quiere asesoramiento sobre Derecho Urbanístico en Vigo? Solicite una cita previa a los letrados que forman nuestro despacho de abogados en Vigo.


Derecho Administrativo y Tributario

Ni que decir tiene que el Derecho Administrativo y el Derecho Tributario son dos ramas del Derecho que nos rodean en la vida cotidiana. Cualquiera de nosotros ha tenido que dar de alta un vehículo en el Departamento de Tráfico, o gestionar una multa, pedir una ayuda en el Ayuntamiento, o cambiar el padrón, pedir un permiso para cortar unos árboles o reclamar una indemnización a la Administración por su responsabilidad patrimonial. El Derecho Tributario está ahí siempre: declaración del IRPF, Impuesto de Sucesiones, los gastos deducibles, el IVA, etcétera: y muchas veces se paga de más por desconocimiento. Otras veces nos encontramos con reclamaciones, liquidaciones paralelas, que son injustas.

Para todos esos casos, en nuestro despacho de abogados en Vigo contamos con un equipo de profesionales multidisciplinar, y por ello podemos ofrecer a nuestros CLIENTES un asesoramiento totalmente profesional y personalizado sobre Derecho Administrativo y Tributario.


Los trámites que se llevan a cabo en nuestro DESPACHO siempre tendrán como objetivo defender y garantizar sus intereses ante la Administración Pública. 


Son muchos los trámites y las gestiones que realizamos desde nuestro DESPACHO ONLINE relacionados con el Derecho Administrativo y Tributario, algunos de ellos son:

  • Recursos contra Sanciones y multas de tráfico
  • Recursos contra Sanciones administrativas
  • Permisos de trabajo
  • Obtención de nacionalidad
  • Permisos de residencia
  • Alegaciones, recursos de reposición, Reclamaciones Economicas  ante el TEAR
  • Liquidaciones de impuestos
  • Tasación Pericial Contradictoria



DERECHO DE EMPRESA Y BANCARIO

La empresa necesita crédito para funcionar. La relación con las entidades financieras es muy importante. Pero también los Bancos cometen abusos con sus clientes: y para corregir los abusos hay que reclamar adecuadamente. En nuestro Despacho de Abogados analizamos caso por caso, y te recomendamos lo mejor para defender tus intereses: envía tu consulta al enlace de CONSULTORÍA  y te atenderemos con rapidez y eficacia.

Reclamaciones contra SWAP´s, reclamaciones contra cláusulas abusivas en los contratos de préstamo hipotecario: cláusulas suelo, cláusulas IRPH, cláusulas de vencimiento anticipado, cláusulas de redondeo de intereses, cláusulas de Comisiones por Impagos, Recuperación de gastos de las escrituras de préstamo hipotecario

            DERECHO LABORAL

Ofrecemos desde nuestro DESPACHO DE ABOGADOS en Vigo, asistencia y defensa en materia de Derecho Laboral y de la Seguridad Social, tanto para empresas como para particulares, ante los Juzgados de Vigo y de Galicia. Analizamos cualquier contrato o relación laboral, y buscamos para nuestros CLIENTES la mejor sol